Hola.. Es posible que una hernia umbilical al tact

5 respuestas
Hola.. Es posible que una hernia umbilical al tacto se sienta y en una ecografía no se vea?
Muy buen día.
La respuesta sencilla es que si.
Lo más importante, si tiene molestias en la región umbilical debe ser revisada por un cirujano general, más aún ante la contradicción del ultrasonido. Las hernias umbilicales es recomendable operarlas cuando causan molestias. Ante la duda, elija un especialista y acuda a consulta.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Desde luego...... sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo.
Así es, aunque también está la posibilidad de que lo que se sienta no necesariamente sea una hernia.
Difiero de las opiniones anteriores, si el ultrasonido es hecho por un RADIÓLOGO y este certifica que no hay Defecto en la pared del abdomen entonces es posible que lo que sienta es la piel redundante del ombligo.
Si es preferible que sea revisada por alguien experto, porque de eso dependerá que si se le plantee un tratamiento quirúrgico.
La ecografía es muy confiable en este caso, si descarta hernia puede haber otro diagnóstico que explique los síntomas por los que se solicitó tal estudio.