Buenas tardes, presento un desprendimiento de reti

2 respuestas
Buenas tardes, presento un desprendimiento de retina traxional en mi ojo derecho! Soy diabético y tengo retinopatia diabética! En mi evaluación con mi doctor me dice que presentó una gran actividad vascular en mi ojo por el cual necesita esperar a que se inactive por si solo para poder operar...! Es esto cierto? Puede mi ojo inactivar está situación por si solo? Que tiempo puede pasar para que esto suceda? Tengo que guardar reposo mientras tanto? Saludos y gracias de antemano!
Dra. Loania Restivo Milanes
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Es muy importante ser valorado por Oftalmologo entrenando en Especialidad de retina y haga una valoración de la situación actual del ojo no debes esperar mucho se complica más y puedes desarrollar una complicación grave como la vítreo retinopatía proliferativa con muy mala evolución largo plazo
Otro punto muy importante es el control metabólico estricto con tu Endocrinologo de cabecera

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Tania Adabache Guel
Oftalmólogo
Aguascalientes
Buenas tardes, la diabetes ocasiona después de varios años de un control io adecuado lesiones muy severas en el ojo como el desprendimiento de retina traccional; es importante que acudas con especialista en retina porque eso requiere cirugía temprana para evitar mayor pérdida de visión y muy importante el control de la glucosa y metabólico.
Saludos

Expertos

Guillermo Miller Arrevillaga

Guillermo Miller Arrevillaga

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Guadalajara

Krupskaya Almaguer

Krupskaya Almaguer

Oftalmólogo

Cancun

Javier Murillo Jiménez

Javier Murillo Jiménez

Médico general

Ciudad Madero

Paloma Astrid Marquez Perez

Paloma Astrid Marquez Perez

Oftalmólogo

Guadalajara

Yael Ileana Morales Martínez

Yael Ileana Morales Martínez

Oftalmólogo

Reynosa

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Optometrista

General Escobedo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 164 preguntas sobre Retinopatía diabética
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.