Me van a colocar los brackets hasta los premolares
5
respuestas
Me van a colocar los brackets hasta los premolares, esto es normal? es suficiente?

Hola! Muy normal, los brackets van hasta los premolares, pero debe haber tubos o bandas en primeros y segundos molares, hasta entonces estará armad@ completamente para que el sistema trabaje completamente, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola , la colocacion de aparatologia en ortodoncia se compone de brackets , tubos y/o bandas. Los brackets se ubican en incisivos, caninos y premolares, los tubos y las bandas van en los molares. De este modo estará completa la instalacion de el tratamiento. Es importante que sea de este modo porque las molares pueden crear puntos prematuros de contacto e interferir con forma en la que engranan tus dientes.

Es muy común que coloquen brackets solo hasta premolares y nada en molares, mi consejo es que le preguntes bien a tu ortodoncista para que te asegures que el tratamiento de realizará de forma adecuada, si te dice que no, cambia de ortodoncista ;D

Es correcto la colocación de brakets hasta los premolares, los molares llevan bandas y tubos o solamente tubos. Si habrá extracciones de premolares los brakets de esas piezas dentarias no llevarán brakets.

hola, los brackets efectivamente solo van hasta los premolares, pero en los molares debes llevar tubos (que son como brackets para molares). Si sólo te ponen brackets y no llevas tubos o bandas en molares, eso no sería suficiente para llevar a cabo un buen tratamiento de ortodoncia. Corrobora que tu dr sea realmente especialista en ortodoncia certificado por la Asociación Mexicana de Ortodoncia. Cualquier duda, como especialista en ortodoncia, estoy para servirte. Saludos!
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, llevo 5 meses con brackets y tengo las muelas del juicio acostadas (aún no me las quitan) cuando inicié mi tratamiento solo me pidieron una radiografía panoramica, ¿sólo con esa radiografía de 5 meses atrás me pueden extraer las 4 muelas?
- Se puede colocar los brackets de arriba y los de abajo el mismo día????
- CUANTO TIEMPO ES EL ADECUADO ESPERAR PARA QUE TE COLOQUEN LOS BRACKETS INFERIORES UNA VEZ TE HALLAN COLOCADO LOS INFERIORES
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Hola! Tengo dos meses con la ortodoncia convencional. Cuando me la colocaron al tercer día se me cayó el tubo molar y la doctora dice q debo esperar mi control, que no me lo pude colocar antes. La ortodoncia está cumpliendo su función aún sin el tubo?
- A mi hija el ortodoncista le puso frenillos abajo solamente , indicando que tiene clase 2 , y que debe alinear eso primero y después le colocará arriba está bien ?
- Hola, como están? El día de ayer me colocaron brackets en las últimas muelas de arriba, pero no sé porque si en el tiempo que llevo con brackets que son 6 meses, no me los habían puesto, aparte tampoco tengo mucho espacio ya que tengo el colmillo derecho encima de la encía y la verdad me causa molestia,…
- A mi hija le pusieron frenillos de zafiro , pero a las 3 horas de puesto , se le soltó 1 , estarán mal puestos? O puede suceder? (No comió nada)
- Hola! La semana q viene empiezo con el tratamiento de ortodoncia pero el único estudio que me mando hacer mi ortodoncista es el de la radiografia panorámica, le pregunte si me tiene que hacer el molde y me dijo que no es, q es suficiente la información que tiene con la radiografia. Eso está bien? Que…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 366 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.