Me pondrán braquets ya que me hicieron una panorám
5
respuestas
Me pondrán braquets ya que me hicieron una panorámica y deciden que tienen que quitarme las muelas del juicio... mi pregunta es, puede ser en el Inter del tratamiento? ,puede extraer estas 4 en dos episodios?o tienen que ser las 4 a la vez?

Hola! La recomendación es retirar los 4 terceros molares antes de iniciar el tratamiento. Si usted es valiente y tiene la suficiente resistencia para que en una sesión un Cirujano Maxilofacial le retire los 4 , adelante. Si cree que no es así, puede retirar 2 y 2, pueden ser los 2 superiores o los 2 inferiores, o Izquierdos primero y posteriormente los derechos. Lo que es un hecho es que se los debe retirar, antes. Durante el tratamiento se puede, pero como ya ha habido movimiento de dientes, se torna un poco más complejo, de lo contrario aporta más movilidad a los dientes durante el tratamiento de Ortodoncia. Saludos cordiales!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Mi recomendación es retirar los 4 a la vez , si lo permite el casi. Porque el posoperatorio es uno y el paciente es quien agradecería esto. Por la incomodidad y si se puede durante el tratamiento , y previo igual Conveniente valorar la situación para elegir el mejor momento

Mi recomendacion es extraer las 4 muelas del juicio de una sola intencion ya que solo cursaria por la recuperacion una vez, si a usted se le prescriben medicamentos estos solo serian una vez, la incomodidad transtoria será una vez y ya .
Durante el tratamiento de ortodoncia alguna veces resulta mas incomodo para los pacientes por que ya con los brackets instalados acumulan mas alimento y es dificil mantener perfectamente limpia la zona de la extraccion, es por ello que recomiendo que sea antes.
Durante el tratamiento de ortodoncia alguna veces resulta mas incomodo para los pacientes por que ya con los brackets instalados acumulan mas alimento y es dificil mantener perfectamente limpia la zona de la extraccion, es por ello que recomiendo que sea antes.

buenas noches, se puede antes o en el inter de su tratamiento, todo depende de la recomendación de su especialista en ortodoncia certificado. el quitar las 4 en una sesión se puede, pero depende de algunos factores como la posición de sus muelas del juicio, se pueden 2 por sesión, es decir, arriba y abajo de un solo lado con espacio de 4 semanas, mi sugerencia es que lo vea un especialista en cirugia certificado y que para atenderle utilice MICROSCOPIO CLINICO, esta demostrado la superioridad en el procedimiento, lo hace menos invasivo, saludos y a sus ordenes!!!

Eso lo puede determinar tu ortodoncista ya que la extracción de terceros molares pueden ayudar a acelerar algunos movimientos dentales. Por otro lado, espero te hayan pedido además una radiografía lateral de cráneo para realizar medidas que ayudan al diagnóstico y plan de tratamiento de ortodoncia.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, llevo 5 meses con brackets y tengo las muelas del juicio acostadas (aún no me las quitan) cuando inicié mi tratamiento solo me pidieron una radiografía panoramica, ¿sólo con esa radiografía de 5 meses atrás me pueden extraer las 4 muelas?
- Se puede colocar los brackets de arriba y los de abajo el mismo día????
- CUANTO TIEMPO ES EL ADECUADO ESPERAR PARA QUE TE COLOQUEN LOS BRACKETS INFERIORES UNA VEZ TE HALLAN COLOCADO LOS INFERIORES
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Hola! Tengo dos meses con la ortodoncia convencional. Cuando me la colocaron al tercer día se me cayó el tubo molar y la doctora dice q debo esperar mi control, que no me lo pude colocar antes. La ortodoncia está cumpliendo su función aún sin el tubo?
- A mi hija el ortodoncista le puso frenillos abajo solamente , indicando que tiene clase 2 , y que debe alinear eso primero y después le colocará arriba está bien ?
- Hola, como están? El día de ayer me colocaron brackets en las últimas muelas de arriba, pero no sé porque si en el tiempo que llevo con brackets que son 6 meses, no me los habían puesto, aparte tampoco tengo mucho espacio ya que tengo el colmillo derecho encima de la encía y la verdad me causa molestia,…
- A mi hija le pusieron frenillos de zafiro , pero a las 3 horas de puesto , se le soltó 1 , estarán mal puestos? O puede suceder? (No comió nada)
- Hola! La semana q viene empiezo con el tratamiento de ortodoncia pero el único estudio que me mando hacer mi ortodoncista es el de la radiografia panorámica, le pregunte si me tiene que hacer el molde y me dijo que no es, q es suficiente la información que tiene con la radiografia. Eso está bien? Que…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 366 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.