Cuánto dura un episodio de lumbalgia? llevó dos

13 respuestas
Cuánto dura un episodio de lumbalgia? llevó dos semanas y media con ejercicios que me asignó un fisioterapeuta y ahora me recomendó inyectarme Dolo-neurobion forte... Esta bien el tratamiento?.
Hola, el cuadro doloroso lumbar por lo regular dura un par de semanas, puede aplicarse el medicamento para disminuir el dolor y los ejercicios de manera continua, de persistir con malestar o limitación funcional considere visita a medico ortopedista certificado. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buenas tardes. El término lumbalgia es muy ambiguo y las causas pueden ser muchas, por lo que los tiempos de evolución deben ser diferentes. Si es postural no debe durar más de 4 semanas. En cuanto al dolor si persiste exactamente igual que al principio cuando consulto con su fisioterapeuta debería haber cambios aunque sean mínimos y me parece que aún esta en tiempo de percibir mejorías y muy prematuro el uso del medicamento que además no deben ser recetados por fisioterapeutas.
Buena tarde. Recuerda que para tener una evolución debemos tener un diagnóstico adecuado, con el cual se debe trabajar para mejorar tu situación lo más rápido, así como la lesión lo permita, y con ello no dejar que la lesión progrese y como comenta mi colega Adrian, el dolor muscular asociado a una mala biomecánica del movimiento, no debe durar más de 4 semanas.
Hola! una lumbalgia puede durar de 1 a 4 semanas. El tiempo cambia dependiendo si sigues o no el tratamiento. El medicamento puede ayudar a combatir el dolor siempre y cuando se tome en conjunto con el tratamiento que te dieron.
hola, una lumbalgia puede durar semanas si es mal tratada , ahora si lleva un tratamiento de fisioterapia la recomendación es seguir las indicaciones ( ejercicios), si persiste el dolor lo mejor es seguir con fisioterapia pero modificando sus ejercicios
Hola buen dia!
Puede durar días, semanas incluso meses. Hay que tomar mucho en cuenta las actividades que realizas durante tu día a día. Pero también conocer el origen de tu dolor. Los ejercicios te van a ayudar a liberar la presión que se está generando en la zona lumbar y también te ayudará a mantener un equilibrio muscular dando lugar a la disminución de dolor.
El neurobion lo puedes utilizar como un complemento, pero te recomiendo indagar más en el origen de tu molestia.
Saludos!
Desafortunadamente, hay una nueva ola de fisioterapeutas que solo quieren resolver el problema con ejercicio, creo que lo resolverías con otras tecnicas
Adicional a lo que mis colegas ya mencionaron, también recomendaría una serie de cuidados ergonómicos que favorezcan la condición adaptada al contexto del paciente, bajo la consideración de su fisioterapeuta.
Hola, va a depender mucho de tu caso en particular y la forma en la que se ha pautado el tratamiento, así como puede ceder en días el dolor también puede durar semanas. Es muy importante el contexto en el que te desenvuelves y el seguimiento de tu fisioterapeuta en los siguientes aspectos: Modificación de hábitos de manera general (Calidad de sueño, actividad física, alimentación, manejo de estrés, entre otros.), herramientas para el manejo de dolor en casa, quizás añadir apoyo de algún suplemento, etc.
En algunos casos, las lumbalgias pueden llegar a ser neuropatías, hay que hacer una buena valoración física y tener los estudios necesarios para descartar cualquier otra situación como una posible compresión nerviosa, te recomiendo el aplicarte el medicamento intramuscular, en caso de persistir la molestia, te recomiendo intentar con algunas otras técnicas como la proloterapia, es bastante eficaz para disminuir dolores.
Hola, el dolor lumbar puede provenir de distintas causas y esto representar distintos tiempos, en la mayoría de casos se notan cambios en la sensación dolorosa entre las 2 y 4 semanas de tratamiento, de igual manera si el dolor es muy intenso antes de tomar cualquier medicamento te recomiendo acudir con un traumatólogo especialista en columna el cual es el indicado para poder darte algún medicamento. Saludos
En estos casos la correcta evaluación y diagnóstico es importante así como descartar todas las causas posibles, también hay que poner atención a tus actividades y los factores estresantes o que no ayudan por completo a tu recuperación.
respecto al medicamento que te enviaron, recordar que los Antiinflamatorios No esteroideos (AINES) deben de ser tratados con sumo cuidado ya que pueden volverse hepatotóxicos o provocar problemas renales, además de que la dosificación debe de ser por poco tiempo y muy específica.
Hola, el dolor lumbar va a durar dependiendo de la causa, la estructura afectada, y los antecedentes del paciente, hay pacientes que con una adecuada educación postural mejoran, otros que tardan más tiempo, en resumen necesitas una adecuada valoración, un buen apego al tratamiento tanto médico como fisioterapeutico, y tener paciencia, hay dolores que tardan un poco más del promedio.