Buenas tardes, llevo mes y medio de operado de una
3
respuestas
Buenas tardes, llevo mes y medio de operado de una fístula perianal, desde el inicio he notado sangre en las heces y hasta la fecha al mínimo esfuerzo que haga al ir al baño sale bastante sangre, ¿esto es normal ? Aparte de la sangre tengo una secrecion amarillenta que sale por la herida que recojo con unas gasas, es normal despues de mes y medio?

Puede ser normal dependiendo el tamaño y lo cruenta que haya sido la herida así como las características de tus heces que puedes lastimar la herida al evacuar, aunque no es tan común después de 6 semanas de la cirugía, lo más recomendable es acudir a revisión
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Desde luego después de mes y medio no es normal, menos aún si el sangrado es abundante, quizá no sea de la zona operada, sugiero revisión cuidadosa por cirujano de confianza y solucionarlo, es raro que haya sangrado abundante.

Hola, si su Fistula estuvo muy grande o muy profunda puede tardar en cicatrizar, esto depende de condiciones de cada paciente incluyendo su tipo de dieta, la higiene de la zona, edad y hasta del estado nutricional
Si suele haber sangrado pues cómo las heridas del ano debido a su humedad y las bacterias en la zona tardan en cerrar, un tiempo aceptable es unos dos meses, que como le comenté puede variar de paciente a paciente. Lo que si me llama la atención es el sangrado abundante eso definitivamente no es normal, si es de esperar un manchado o algunas gotas de sangre hasta cierto punto.
La secreción amarillenta es parte del líquido que escurre de la herida, debe de tener limpia la zona y lo más seca que se pueda con cambio de gasa cada que sea necesario, por esta secreción no se preocupe va aminorando con el tiempo y desaparece hasta que la cicatrización culmina
Si suele haber sangrado pues cómo las heridas del ano debido a su humedad y las bacterias en la zona tardan en cerrar, un tiempo aceptable es unos dos meses, que como le comenté puede variar de paciente a paciente. Lo que si me llama la atención es el sangrado abundante eso definitivamente no es normal, si es de esperar un manchado o algunas gotas de sangre hasta cierto punto.
La secreción amarillenta es parte del líquido que escurre de la herida, debe de tener limpia la zona y lo más seca que se pueda con cambio de gasa cada que sea necesario, por esta secreción no se preocupe va aminorando con el tiempo y desaparece hasta que la cicatrización culmina
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hace ya 3 semanas me operaron de una fistula perianal, pero en la parte de los testiculos me sale como una bola de sangre, mi cirujano me dijo que solo exprimieran que es normal, se exprimió pero otra vez me esta saliendo De verdad esto es normal o debo preocuparme? Porque me duele cuando camino
- Me operaron hace 1 mes y 3 semanas de una fistula perianal, me hicieron puntos ya se calleron solos pro al defecar se me sta metiendo materia fecal por la cirugia, igual puede sanar o me tienen q operar de nuevo?
- Buenas noches me operaron de una fistulectomia yevo 12 días i en unas partes los puntos no se me an caído es normal o k debo aser
- Buenos días mi pregunta es la siguiente hace 3 meses me hicieron una fistulotomia y hoy en día todavía supura líquido .. sobre todo después de ir al baño.. me lavo con agua y jabón. Ya después sale como poquita materia fecal creó. Me limpio y ya después puro líquido blanco/amarillento . Es menos que…
- Hace un año y dos meses me operaron de la una fistula anal y todavía no cierra del todo , y no me duele ni me molesta pero no termina de cerrar y expulsa una gota de pus en el día, hace 7 meses atrás cuando ya la cirugía estaba a punto de cerrar , cogio un estafilococo , antes de eso nunca había drenado…
- Me operaron de una fistulotomia + plástica anal el dia lunes de esta semana y he evacuado martes y miércoles pero pokito y ayer y hoy pero siento ganas y no puedo ya es normal o debería de preocuparme?
- Buenos días Hace un mes aproximadamente me realizaron una fistuletomia con anoplastia. Van dos ocasiones que al evacuar sangre de la parte anal una de ellas fue mayor, sin ser un sangrado continuo. Es normal que suceda eso
- Me operaron de fistula por absceso y colocaron ceton de drenaje hace una semana, ahora me salió una hemorroide, doc es normal?... Me deberían operar de eso ahora?..
- BUEN DIA, VOVY EN EL 12AVO DIA DE OPERADA DE FISTULOTOMIA ME DEJARON LIGAS ADENTRO, HOY COMO NUNCA EMPECE A SENTIR UN DOLOR FUERTE COMO QUE PRESIONARA DEMASIADO, PERO YO AUN SIGO DRENANDO LIQUIDO MEDIO MUCOSO X ESA ZONA, TENGO MIEDO MI DOCOTR ME DIJO QUE ES NORMAL, QUE TALVEZ SEA XK YA SE VA A CAER ESA…
- Buenas hacé un mes me operaron de de una fístula vesico vaginal pero me sale flujo como y me he mojado aunque no es mucho alguien me podría ayudar con esa duda ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 478 preguntas sobre Fistulectomía anal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.