Coágulo en las piernas
Consiste en la obstrucción súbita de la circulación ya sea en la vena o la arteria, condicionando dolor, palidez, falta de movilidad y frialdad de la extremidad afectada, la atención por especialistas de la circulación debe ser urgente por el posible riesgo de perdida de la pierna.
El tratamiento es quirúrgico en la mayoría de los casos.
Angioplastia por láser
Es un tratamiento de mínima invasión que consiste en abrir la circulación ocluida parcial o totalmente, a través de una punción en la vena o arteria, pasando catéteres y guías especiales , que guían un balón que se abre dentro de los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre mejorando inmediatamente la enfermedad.
Pie Diabético
Si padece diabetes, se recomienda una revisión anual de tu circulación y detectar oportunamente el riesgo de desarrollar pie diabético, que consiste en una enfermedad compleja con deformidad, ulceras, infecciones y riesgo de amputación.
El diagnóstico preciso y oportuno de médicos certificados puede hacer la diferencia en el tratamiento médico o quirúrgico.
Aneurisma aórtico
Es una dilatación en las arterias, con riesgo de ruptura y sangrado mortal, si fumaste y tienes más de 50 años, es conveniente descartar esta enfermedad. La exploración física y un estudio no invasivo la pueden detectar oportunamente o si ya la padece
le ofrezco el tratamiento con cateterismos, el más novedoso a nivel mundial.
Insuficiencia venosa
Los principales síntomas son:pPiernas cansadas, hinchadas, comezón o calambres.
Si notas arañas venosas o venas gruesas, puedes tener una enfermedad de la circulación, no sólo es algo estético incluso puede progresar a una enfermedad mas compleja.
El tratamiento se debe individualizar en cada paciente, desde cambios en el estilo de vida calcetin especial, medicamentos, escleroterapia (inyecciones en la vena) o cirugía abierta o de mínima invasión (láser).