Lic.
Pablo Vázquez
Psicólogo
ver más
Santiago de Querétaro 1 dirección
No. de cédula: 6709691
117 opinionesExperiencia
También es común que lleguen conmigo personas que después de ver a varios médicos especialistas terminan diciéndoles que sus padecimientos son psicológicos (hipocondría o síntomas neurológicos sin origen orgánico aparente), para estos casos uso HIPNOSIS. En casos de ABUSO SEXUAL y DUELO la HIPNOSIS también es una herramienta muy efectiva.
En cuanto a la TERAPIA DE PAREJA, definimos si es mejor seguir o terminar, generalmente desde la primera sesión, con amplio entendimiento y concordia.
Por otro lado, debido al actual Renacimiento de la Medicina Psicodélica, me buscan mucho personas que necesitan asimilar e integrar sus experiencias en rituales con Ayahuasca, Hongos Mágicos, Bufo Alvarius y otros. También me piden orientación con la nueva modalidad de MICRODOSIS de LSD y psilocibina con fines de autorrealización (para disfrutar más la vida y el trabajo, para entregarse mejor a sus seres queridos y servir mejor al mundo), no solo con fines terapéuticos. Aquí es importante resaltar que las sustancias psicodélicas NO son adictivas, sin embargo, si el usuario está muy lastimado afectivamente o frecuenta ambientes de riesgo, puede desarrollar toxicomanías, generar un brote psicótico o adicción a otras sustancias.
Especialista en:
- Adicciones (trastornos adictivos)
- Psicoterapia Familiar Sistémica
- Psicoterapia de Pareja
- Psicoterapia Ericksoniana
Consultorio
Psicoterapia en abuso sexual (descripción) • $1,500
Tratamiento ambulatorio en adicciones (descripción) • $1,000
Psicoterapia familiar (descripción) • Desde $2,000 +2 ver más
Terapia de pareja (descripción) • Desde $1,800
Terapia individual (descripción) • Desde $1,000
Servicios y precios
Los precios son para pacientes sin aseguradora
Psicoterapia en abuso sexual
Tratamiento ambulatorio en adicciones
Psicoterapia familiar
Terapia de pareja
Terapia individual
¿Cómo funcionan los precios?
Artículos
Trastorno de conversión
Es como la muerte falsa en los animales, cuando de pronto se acerca el depredador y la víctima reacciona instantaneamente con parálisis simulando estar muerto. Es una defensa física abrupta para salvaguardar la vida mental. Con hipnosis identificamos al depredador, que puede ser una persona o una situación idéntica a la original que puede manifestarse en el ambiente o en el mundo interior, y lo enfrentamos con recursos nuevos, que en el momento del trauma original no existían.
Drogadicción
En cuanto a la drogadicción yo puedo ayudar a ubicar la situación en su justa dimensión y trazar un plan de tratamiento multidisciplinario. Hay veces que ni siquiera es necesario hablar del consumo y hay veces que tengo que sugerir internamiento. Es un problema muy complejo. El consumidor debe estar dispuesto a ser tratado y al menos uno de sus familiares.
Fobia específica o simple
Las fobias son muy fáciles de tratar con hipnosis. Con cuatro o cinco sesiones máximo se resuelven. El tratamiento consiste en confrontar al paciente con el elemento disparador del malestar, de manera mucho muy protegida. Primero hacemos ensayos mentales en el consultorio y ya que el paciente se siente seguro, las sesiones son a domicilio o en el lugar o en la situación que genera el malestar.
Codependencia
De pronto el amor no funciona. Las relaciones con las personas que más queremos pueden volverse un obstáculo en el desarrollo personal. La desesperación y el sinsentido de estar o no estar con alguien es un sufrimiento profundo y constante. Pero siempre hay una salida si se está en disposición de darle prioridad al amor propio. El análisis minucioso del sentimiento y su historia dan mucha claridad de pensamiento, para tomar las decisiones correctas y así dar paso a la libertad.
Hipocondría
La familia se cansa de llevar a su enfermo de un médico especialista a otro, y cuidado que le digan al paciente que lo que tiene es mental, comienza otra serie de síntomas. Desde dolores y salpullidos hasta parálisis, que si no se atienden como lo que son (reacciones psicosomáticas) pueden desgastar los lazos familiares y el patrimonio considerablemente. Mediante la hipnosis es posible llevar al paciente a reconocer el origen verdadero de estos malestares, generalmente son necesidades afectivas. En consulta los pacientes aprenden a pedir atención de otro modo y a tener más confianza en sí mismos, a ser más autónomos. Es muy importante atenderse antes de que los síntomas se vuelvan crónicos.
Trastorno de personalidad narcisista
En el mundo de la hipnosis existen tres tipos de individuos, los poco hipnotizables, los medianamente hipnotizables y los muy hipnotizables. Aquellas personas de personalidad narcisista son poco hipnotizables. La hipnosis no les sirve. Con ellos trabajo confrontándolos. Porque al final de cuentas vienen a consulta porque sufren, porque se sienten mal por ser como son. Les duele mucho sentirse mal porque tienen todo bien, de modo que no se soportan. Hay que saber decirselos. Porque si no vuelven a caer en su propia trampa. Es un trabajo delicado que solo se logra después de una amplia experiencia clínica y teniendo credenciales de sobra. Al principio les cobro el doble y después la mitad.
117 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
Juan Carlos Migues
Gran trato, de inmediato transmite seguridad y experiencia en temas delicados. Excelente asesoramiento en procesos de mucha introspección.
Sofia Guerrero
Creo que el Psicólogo Pablo, es certero, entiende muy bien las situaciones que uno le platica, de comunicación simple y concisa, en lo personal me ha ayudado a entender procesos de mi desarrollo y cómo poder atenderlos de la mejor manera
Claudia Ávila
Realmente me ayudo a ver cosas que yo no entendía sobre mi manera de pensar
Daniela Guzman
Es una persona altamente preparada, mis visitan fueron en pareja y nos ayudó bastante a sobre salir como pareja e individualmente, lo recomiendo ampliamente. Sin duda vuelvo con el para futuras citas
Ricardo Ruiz
Excelente psicólogo, escucha de manera atenta y comprensiva, buen seguimiento al paciente.
Duelo en Santiago de Querétaro
Ansiedad en Santiago de Querétaro
Depresión en Santiago de Querétaro
Codependencia en Santiago de Querétaro
Depresión en adolescentes en Santiago de Querétaro
Estrés postraumático en Santiago de Querétaro
Trastorno de conducta en Santiago de Querétaro
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en Santiago de Querétaro
Bullying (acoso escolar) en Santiago de Querétaro
Ataques de pánico en Santiago de Querétaro
Estrés laboral en Santiago de Querétaro
Angustia en Santiago de Querétaro
Trastorno de ansiedad generalizada en Santiago de Querétaro
Conducta agresiva en Santiago de Querétaro
Maltrato psicológico y abandono infantil en Santiago de Querétaro
Trastorno de ansiedad en Santiago de Querétaro
Depresión crónica en Santiago de Querétaro
Trastornos de la personalidad en Santiago de Querétaro
Adicciones en Santiago de Querétaro
Ver más (14)