"Sólo florecemos si nuestras necesidades emocionales, en especial la necesidad de protección y afecto, están atendidas.”
Me define la pasión y vocación por mi profesión. Mi base teórica es psicoanalítica, en mi experiencia la calidad del vínculo determina la modulación emocional de la vivencia que el paciente tiene del terapeuta e influye en la colaboración del proceso terapéutico. El cual es completamente confidencial , basado en una intervención profesional con técnicas psicológicas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Los principales tratamientos psicológicos son: las psicoterapias psicoanalíticas y dinámicas (centradas en el estudio introspectivo del ser humano), las terapias de corte existencial-humanista (basadas en gran parte en la relación terapeuta-paciente), la terapia cognitivo-conductual (basada en el modo de aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir) y las terapias sistémicas (que consideran los problemas de una persona como la expresión de que algo funciona mal en su sistema familiar o de pareja, lo que implica hacer cambios en dicho sistema).
El acompañamiento que brindo es desde la escucha atenta. Me gusta realizar preguntas para orientar a la persona a las respuestas que busca y así, desde la comprensión y aceptación de su condición actual, le sea más fácil modificar acciones; reorientar caminos y/o pensar alternativas que lo conduzcan a un estado en el que se sienta a gusto.
Mi trabajo está dirigido a toda persona que quiera profundizar sobre lo que le preocupa, que desee conocerse a sí mismo y que este buscando alternativas para salir de la situación de conflicto en la que se encuentra con la intención de encontrar opciones que le favorezcan.
“A medida que las personas se pierden en el frenesí de una vida dedicada a perseguir, como las ratitas con la palanca, los placeres sustitutos, pierden el contacto con sus necesidades más profundas, más auténticas.”