Profilaxis (Limpieza Dental)
La salud de las encías es muy importante para poder conservar tus dientes para toda la vida, nada sustituye al cepillado de todos los días, sin embargo tener el hábito de visitar a tu dentista y realizarte una limpieza dental mínimo 2 veces al año te salvara de muchas complicaciones.
¿Cómo se realiza?
Con un ultrasonido que usa agua, desprendemos todo el sarro, después pasamos hilo dental por todos los dientes, cepillamos y pulimos cada diente con una pasta especial y por ultimo colocamos un gel con calcio y flúor.
Al finalizar reforzamos y damos tips para la técnica de cepillado.
Brackets para niños
En ocasiones es necesario iniciar un tratamiento con brackets en los niños, cuando la mala posición de los dientes o huesos de la boca esta afectando de manera importante, se debe realizar un diagnostico con radiografías, fotos y moldes de los dientes. De esto depende el plan de tratamiento, el cual es diferente para cada persona.
Dientes apiñados
Los dientes en mala posición no solo afectan la estética de la sonrisa, también dañan de la siguiente manera:
-Dificultan la higiene, lo que causa enfermedad de la encías y pérdida temprana de los dientes.
-Genera mala mordida lo que ocasiona desgaste, fractura de los dientes y dolores de cabeza debido a que se afecta la articulación de la mandíbula.
Para resolver el apiñamiento se realiza un tratamiento de ortodoncia, actualmente existen brackets metálicos, estéticos y ortodoncia invisible.
Caries
Las caries son una enfermedad de los dientes causada por bacterias, restos de alimentos y azucares, si lo atendemos a tiempo, solo se limpia el diente y se coloca un "relleno" que se llama resina dental el cual es totalmente estético.
Si la caries avanza puede llegar a afectar el nervio, aquí puede haber infecciones y dolor, el tratamiento será quitar el nervio con un tratamiento de endodoncia y después restaurar el diente.
Pero si la caries avanza mucho mas puede ir destruyendo el diente y el tratamiento será la extracción y posteriormente reemplazar el diente perdido.
Desgaste dental
El desgaste en los dientes puede ser causado por diferentes factores, entre ellos:
-ESTRÉS lo que genera apretamiento excesivo y por lo tanto desgaste en diferentes zonas del diente.
-MAL POSICIÓN DENTAL: El tener dientes chuecos o mala mordida causa contactos prematuros que desgastan o fracturan tus dientes.
Todo esto afecta directamente la articulación de la mandíbula, esto ocasiona dolores de cabeza y dificultad para comer.
Ortodoncia con alineadores invisibles
Si buscas alinear tus dientes, la ortodoncia invisible es la mejor opción. Son alineadores cómodos, removibles, casi invisibles y lo mejor de todo trabajan sin alterar tu vida diaria. Come lo que quieras, cepíllate y usa hilo dental como de costumbre, consigue dientes más alineados sin que nadie sepa que estas en tratamiento, ¡Así de sencillo!