La Lic. y Maestra María Anabell Briones Medellín, es psicóloga con número de cedula profesional 2084975 expedida por la Secretaría de Educación Pública, realizó prácticas profesionales durante un periodo de 2 años en la clínica número 6 del IMSS.
Después de graduarse mediante un examen profesional, estudió la especialidad en Psiquiatría Hospitalaria y de la Comunidad, donde obtuvo la cédula profesional No. 3625685. En este entrenamiento como especialista en psiquiatría, se preparó para ser psicoterapeuta y hacer diagnósticos psiquiátricos. El primer año de entrenamiento se llevó a cabo en el pabellón de internamiento de la unidad de psiquiatría, en donde la licenciada trabajaba tanto con pacientes internos como externos, así como con las familias de los pacientes. Durante el segundo año de entrenamiento se trabajó con psicoterapia de pacientes externos, trabajo con grupos y familias, mientras que en el tercer año de entrenamiento, se sumó aleluya realizado hasta ese entonces el estudios de casos, se trabajó con interconsulta de pacientes internos en el hospital general.
Al terminar el entrenamiento en la unidad de psiquiatría del hospital universitario de la UANL la licenciada empezó a trabajar en la consulta privada desde el año de 1997, a la par se dedicó a impartir cátedra en la Facultad De Derecho Y Criminología de la UANL durante un período de 12 años, en esa facultad obtuvo el grado de Maestría En Métodos Alternos De Solución De Controversias. Durante este período de tiempo además de dar cátedra se dedicó a la investigación presentando trabajos en diferentes congresos.
Después de terminar la Maestría En Métodos Alternos De Solución De Controversias, la licenciada estudió la carrera de Ciencias Jurídicas En La Universidad Regiomontana.
Dado el interés de la licenciada en las relaciones familiares su decidió estudiar la Maestría En Psicoterapia Breve Y De Familia, esto en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
Con los estudios hasta ese momento adquiridos la licenciada adquirió su oficio como perito en psicología ante el tribunal superior de justicia del estado de Nuevo León en el año 2007, mismo que mantiene hasta la fecha.
Otros estudios realizados para fortalecer la práctica como terapeuta en el consultorio privado y como perito forense, han sido la especialidad en psicología forense, el diplomado en terapia estratégica avanzada, diplomado en psicoterapia Ericksoniana, diplomado en psicología forense con especialización en niños niñas y adolescentes, y diplomado sobre los derechos de los niños niñas y adolescentes. Además de cursar los cursos de nivel 1,2 y 3 de terapia de pareja según el método Gootman.. :
Dados los estudios realizados la licenciada se desempeña como psicoterapeuta particular de adultos, niños, niñas y adolescentes, perito forense y abogada especialista en divorcios, siendo su principal interés el desarrollar en las familias, a quienes tienen el gusto de apoyar, una mejor convivencia que genere un desarrollo de la personalidad de sus integrantes que lo lleve a ser más felices.