Hernia de disco
Padecimiento muy común puede generar dolor intenso a nivel de columna, adormecimiento en alguna parte de brazos o piernas, calambres, hormigueo, disminución de la fuerza, y dolor en las piernas (ciática).
Es necesario realizar un diagnostico exacto, por lo general no es necesario realizar un tratamiento agresivo como cirugía , pero si es necesario conocer el porque de su dolor; ya que de esta forma se pueden tomar medidas para no llegar a la cirugía.
En caso de que sea necesaria la cirugía, lo mas nuevo y efectivo es realizarla de manera endoscópica, es decir con una incisión de 1 cm, introduciendo una cámara para poder retirar la hernia.
Cirugía de columna
La cirugía de columna ha tenido una larga evolución, siempre enfocándose en el bienestar del paciente.
Los pacientes que sufren de enfermedades de columna, por lo general tienen miedo a realizar una cirugía y prefieren llevar una vida con dolor; debido a la alta tasa de complicaciones en los procedimientos tradicionales.
Es ahí donde es necesario educar al paciente , para que ellos puedan llegar a tener oportunidad de conocer las técnicas mas avanzadas en las que los riesgos disminuyen mas del 90%. Cabe resaltar que aunque muchos médicos ofrezcan estos tratamientos, pocos han llevado a cabo un adiestramiento especial que es sumamente necesario para que estas técnicas tengan éxito.
Liberaciones nerviosas por artroscopia
Artroscopia o endoscopia de columna, es la técnica mas novedosa que hay en la actualidad para el tratamiento de padecimientos de columna.
Esta consiste en introducir una cámara de alta resolución en una herida de 1 cm, con esto podemos llegar al foco del problema, sin necesidad de lastimar o quemar otras partes del cuerpo que nada tienen que ver con el dolor.
Con esto podemos realizar todo tipo de tratamientos para la columna sin necesidad de dañar de más al paciente, dando una seguridad que el problema se va a resolver ya que lo vemos directamente. Es un procedimiento rápido en el que el paciente siente una mejoría casi inmediata, pudiendo irse a casa el mismo día.