Av Campos Eliseos, 9371, Ciudad Juarez 32420
Mucha gente se pregunta el 'por qué' de sus manifestaciones alérgicas, que difieren con otras personas que no las tienen.
La razón de la Respuesta Alérgica es una predisposición a la sensibilización a substancias del medio ambiente, que genéticamente se determinada y se desarrolla en diferentes edades de la vida. En otras palabras, se nace con la predisposición alérgica y es posible predecir ese riesgo en base a los antecedentes familiares de padecimientos alérgicos.
En los niños lo primero que suele presentarse es el Eczema Atópico o Dermatitis Atópica, que se manifiesta como áreas de resequedad y comezón en determinadas partes del cuerpo, que varían de acuerdo a la edad. Lo siguiente puede la sensibilidad a algunos alimentos como la leche y el huevo y después aparecen manifestaciones de alergia respiratoria, como la alergia nasal (Rinitis Alérgica) y el Asma Bronquial.
Como el factor predisponente es genético y el desencadenante ambiental, ambos no son eliminables y al paciente le quedan solo tres caminos: El primero es no atenderse y continuar por años con la molestias; el segundo, por cierto el más usado, es medicina, que tendrá que usar para siempre en cantidades variables y el tercero lo ofrecemos los alergólogos con un grupo de medidas de control, que incluyen los tratamientos desensibilizantes.
Un alergólogo puede realizar estudios que determinen las causas de la Respuesta Alérgica y determinar el mejor tratamiento para cada caso.
24/09/2021