Fascitis plantar
Padecimiento frecuente en la población, la mayoría con cuidados y medidas generales de tratamiento puede evolucionar de forma satisfactoria, a un pequeño grupo que no mejora hay nuevas alternativas de tratamiento las cuales en el 99% son efectivas con una mejoría satisfactoria del padecimiento. y solo un muy pequeño grupo pudiera ser candidato a cirugía.
Siempre hay una solución solo hay que recordar que no son las enfermedades son los enfermos los que hacen la diferencia
Lesiones de Menisco
Lesiones comunes a nivel de la rodilla que asemejan a una piedra en el zapato (lo deja hacer su vida pero frecuentemente le ocasiona malestar o limitación de la movilidad), debido a su pobre aporte vascular cuando un menisco se encuentra roto debemos regularizarlo o repararlo para evitar que cause más daño en el resto de estructuras de la rodilla. Por tal motivo se recomienda realizar su tratamiento con técnicas mínimas invasivas (artroscópicas únicamente dos heridas de medio centímetro) con las cuales usted podrá de forma casi inmediata incorporarse a sus actividades de vida diaria, ofreciendo una recuperación relativamente sencilla.
Lesión de Manguito Rotador
Lesiones que inician a temprana edad, y tienen un evolución insidiosa, llevando una historia de dolor leve que va en aumento hasta llegar a ser incapacitante por lo que cuando existe el dolor y es recurrente debemos realizar una valoración y evitar que lleguemos a tener una ruptura del manguito rotador, el cual puede ir desde lesiones pequeñas hasta severas irreparables, requieres una atención subespecializada para poder hacer una evaluación adecuada y otorgar el mejor tratamiento para cada paciente y así evitar llegar a lesiones irreparables.
Meniscectomía por artroscopia
Este es un procedimiento muy frecuente, cirugía con mínimos riesgos, poca convalecencia y rápida recuperación a su vida habitual. Este procedimiento le permite recuperar su movilidad con mejora muy importante de las molestias, llegando a recuperar su vida habitual sin secuelas. Es importante la realización del mismo por personas entrenadas en estas técnicas para que le ofrezcan el mejor tratamiento y las mayores tasas de éxito. Además de que con la artroscopía permite realizar una revisión completa de la rodilla para identificar el resto de las estructuras y no solo el menisco.
Tendinitis
Trastornos inflamatorios de diversos tendones en el cuerpo. Pueden ir desde una molestia leve hasta dolores incapacitantes, las cuales pueden tener origen en el propio músculo o pueden ser señales de lesiones a nivel de estructuras articulares cercanas al tendón, o mas raro señales de enfermedades sistémicas y en eso radica la importancia de realizar una valoración integral en la totalidad del paciente para ofrecer el mejor tratamiento.
Artroplastia rodilla con prótesis total
Procedimiento frecuente en pacientes de edad avanzada, en el cual se realiza un reemplazo del recubrimiento de las superficies articulares principalmente con coberturas de metal ancladas con cemento al hueso, las cuales permiten recuperar la alineación y movilidad de las extremidades, obteniendo una mejora real del dolor y la deformidad que padecía el paciente que se sometió al procedimiento.
Requieren de personal entrenado y con amplia experiencia para su realización debido a que las complicaciones de este procedimiento son devastantes aunque de muy baja incidencia.