
Alergólogo, Pediatra ver más
Ciudad de México 1 dirección
No. de cédula: 4452230 4452229 3269336
477 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Experiencia
Me gusta fomentar una buena relación para que mis pacientes se sientan en confianza y pongan su salud en mis manos; siempre me pongo del lado paciente y trato dar lo que me gustaría recibir. Estudie y trabajo en uno de los mejores institutos nacionales de salud del país y de de Latinoamérica.
Me especializo en:
- Alergología pediátrica y adultos.
- Diagnóstico de enfermedades alérgicas.
- Tratamiento de asma y rinitis alérgicas.
- tratamiento de enfermedades de la piel como urticaria, dermatitis atópica, entre otras.
- Vacunas para el tratamiento de las alérgicas
Mi actividad principal es la alergia, niños y adultos, pero también soy pediatra. Capacito a los nuevos alergólogos del país, apoyo en los cursos de formación de los estudiantes de medicina y en los cursos de capacitación de médicos generales, enfermeras y pediatras; y participo de manera activa realizando protocolos de investigación, con nuevos medicamentos, nuevas aplicaciones clínicas o tratamientos, estudios epidemiológicos para determinar la frecuencia de una enfermedad.
! Agenda tu cita en Doctoralia, te espero !
Enfocado en:
- Desensibilización - inmunoterapia
- Alergología ambulatoria
- Inmuno alergología pediátrica
- Inmunología clínica y alergia
Consultorio
Avenida ejercito nacional 617, Granada, Ciudad de México
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Galería



Artículos
Alergia alimentaria
La alergia a la proteína de la leche de vaca es por mucho la mas frecuente entre los niños, se asocia a la introducción temprana de alimentos, antes de los 4 meses, y claro a una carga genética alérgica importante. las principales manifestaciones son gastrointestinales, que van desde un simple cólico, inflamació...ver más
Rinitis alérgica
La inflamación crónica, persistente, acompañada de estornudos, comezón, escurrimiento nasal, con o sin afección de los ojos, es lo que se denomina rinitis o rinoconjuntivitis alérgica.
una enfermedad tan común en estos tiempos y que afecta de forma importante la calidad de vida.
puede y debe tratarse para volver...ver más
Asma
La enfermedad pulmonar crónica mas frecuente de la infancia, inicia normalmente desde los primeros 6 años de vida y si continúa para la etapa de adulto puede asociarse con EPOC. Las limitaciones funcionales y la mala calidad de vida hacen que los pacientes tengan una vida disfuncional. es muy importante iniciar ...ver más
477 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
Destacadas
En esta mi primera visita fue puntual, cordial en la revisión, empático y receptivo. Regresaré a mi siguiente visita programada de seguimiento, para mis pruebas de alergia.
Muy atento, explicó todo, incluso hizo una recomendación de algo que vio para que lo evaluáramos con otra especialidad. Muy empatico con mi bebé. Mil gracias!
Fue la primera vez que venía a consulta con el doctor. Me dio mucha confianza y me explicó a fondo el tratamiento y todos los pasos a seguir. Definitivamente terminaré mi tratamiento con el.
Todas las opiniones
Excelente médico..!! Muy buena explicación al diagnóstico del paciente..
El médico fue muy paciente y realizó un examen muy minucioso.
Fue primera cita, regresare con el resultado de los estudios recomendados para un diagnóstico y el dr. pueda determinar el tratamiento a seguir.
Todo excelente desde la revisión hasta la explicacion
Excelente médico, muy profesional , nos resolvió todas nuestras dudas y también tiene excelente trato con el paciente.
Debo decir que llegue tarde a mi cita ya que no contaba con la fecha que era día del niño y bueno ustedes saben en esta ciudad el tráfico, más los accidentes inesperados pero bueno; se comunicaron conmigo y respetaron mi cita no tuve ningún problema. La recepcionista muy amable, el ambiente en la sala de espera bastante relajado. Al entrar el Doctor Jaime me recibió de manera muy cordial, comenzó a platicar conmigo, le conté lo que me sucedió y de manera muy profesional iba investigando y anotando todo lo que le decía. Resolvió todas mis dudas. No llevo ni 24 horas con el tratamiento y mi piel de la cara ha mejorado de una manera que me sorprendió bastante, sin duda alguna regresare para dar seguimiento.
El doctor es muy amable y presta atención al detalle, y explica todo sobre el tratamiento, muy humano. Lo recomiendo mucho.
Dudas solucionadas
202 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
A mi bebé de 3.5 meses le detectaron APLV, sus síntomas son gástricos. El ya está viendo a un gastropediatra. En qué momento es recomendable que lo trate un alergólogo? Se le realizarán pruebas para corroborar el diagnóstico?
El manejo de la alergia a la proteína de la leche de vaca debe hacerse en equipo, idealmente un alergólogo debe ser parte de el. Mi recomendacion es que sea valorado por su alergólogo de confianza...ver más

La avapena puede causar hinchazon en cara o cuerpo
sería un efecto muy raro, sólo que tuviera una hipersensibilidad al medicamento podría explicarse. De otra manera debe de buscarse otras causas.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.