Artroscopia de rodilla
Es un procedimiento de mínima invasión en el que se hacen dos pequeñas incisiones de 4 mm a cada lado de la rodilla. Este método nos permite reparar lesiones de meniscos, que es la patología más común en la rodilla; lesiones ligamentarias, lesiones del cartílago articular. Es útil también como método auxiliar en algunos procedimientos combinados en donde se utiliza cirugía convencional para fracturas y con control artroscópico se cuida que la articulación quede en óptimas condiciones. El procedimiento es tan poco invasiva que el procedimiento resulta muy poco doloroso y esto permite que los pacientes regresen a sus actividades cotidianas de manera inmediata
Lesiones ligamentarias de rodillas
Un ligamento es un haz de fibras de colágeno con forma de banda cuya función es limitar el movimiento de la articulación para que no sobrepase los límites anatómicos y biomecánicos. La estabilidad de la rodilla está asegurada por cuatro ligamentos: los ligamentos cruzados anterior y posterior y los ligamentos laterales interno y externo. Los principales síntomas cuando un deportista sufre una rotura del ligamento cruzado son: Un chasquido. Un intenso dolor en la zona. Dificultad cuando trata de apoyar la pierna, llegando incluso a no poder usarla para desplazarse. Inestabilidad en la articulación de la rodilla. Cierta inestabilidad en la marcha.
Desgaste de rodilla
Si su rodilla está severamente dañada por artritis o una lesión, le puede resultar difícil realizar actividades simples, como caminar o subir escaleras. Usted puede sentir dolor incluso mientras está sentado o acostado. Si los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos y usar soportes para caminar ya no ayudan, tal vez usted querría considerar la cirugía de reemplazo total de rodilla. La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y ayudarlo a retomar las actividades normales e incluso actualmente las actividades deporitvas en el adulto mayor.
Cirugía de rodilla
La artroscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas articulares: artritis, lesiones articulares por traumatismos o accidentes, lesiones en ligamentos y tendones (especialmente frecuentes en deportistas), derrames, cuadros dolorosos. Además, la realización de una artroscopia permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior de la articulación (en los ligamentos, extracción de fragmentos de cartílago que estén sueltos y produzcan dolor).
En la rodilla, los problemas que con mayor frecuencia son tratados mediante artroscopia son, las lesiones de los meniscos, de los ligamentos cruzados, las lesiones condrales.
Lesiones de Menisco
Lesión de Meniscos:
Los meniscos son una formación de cartílago delgado dentro de la articulación de la rodilla, que tienen la función de absorber los impactos y ayudar a los huesos a mantenerse en su posición correcta, por lo que son muy importantes para la función y protección de la rodilla.
Hay dos formas artroscopicas de tratarlos, mediante sutura si la lesión se atiende oportunamente o mediante una remodelación si la lesión ya es de mucho tiempo.
Si usted ha tenido dolor de rodilla últimamente de manera periódica durante meses y años, es probable que tenga una Lesión de meniscos o Lesión en cartílago.
El menisco no cicatriza por sí solo por lo que requiere de una atención inmediata.
Artroplastia rodilla con prótesis total
Un reemplazo de rodilla (llamado también artroplastia de rodilla) podría denominarse con más precisión una "resuperficialización" de la rodilla, porque solo la superficie de los huesos realmente se reemplaza.
las claves de éxito en mis pacientes operados:
1.- Team quirúrgico especializado en prótesis de rodilla.
2.- equipo médico quirúrgico de última generación trajes sterishield
3.- protesis bajo perfil cementada y no cementada navegada
4.- rehabilitación inmediata movilizador pasivo de rodilla y gamerady.
5.- cirugía mínima invasiva subvasto.
6.- cirugía sin dolor (anestesiologia especializada).
7.- deambulación mediata y terapia élite.