Hernia inguinal
La hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Se produce cuando la pared abdominal anterior se rompe en algún punto y los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por el hueco del canal inguinal en forma de saco. Este tipo de hernia es la más común, especialmente en los hombres. El síntoma más característico es el aumento de volumen en la zona de la hernia y el dolor que se da con al tos, estornudar o los esfuerzos.
El tratamiento es mediante cirugía, puede ser ambulatoria o requerir un día de internamiento, con complicaciones mínimas.
Pie Diabético
Es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus que no ha sido o no está siendo correctamente tratada.
Existen diferentes grados, y a cada uno corresponde un tratamiento diferente que puede ir desde cambios en el estilo de vida y si no es tratado adecuadamente podría llegar hasta una amputación a diferentes niveles, por lo que es recomendable siempre una valoración por un experto como lo es el cirujano para prevenir llegar a complicaciones mayores.
Colecistitis crónica
La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, generalmente por litos (piedras). Si esta condición persiste por un período prolongado de tiempo o si ha repetido los ataques, se llama colecistitis crónica.
Esta es una condición seria. Si no se trata adecuadamente, la vesícula biliar podría romperse. Generalmente, el tratamiento incluye antibióticos, medicamentos para el dolor, y la extirpación de la vesícula biliar por via laparoscopica, por los beneficios que esta trae, como menor dolor postoperatorio e incorporacion rapida a su vida normal.
Hernia umbilical
Una hernia umbilical ocurre cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical, en los músculos abdominales. En un lactante, una hernia umbilical puede ser más evidente cuando el recién nacido llora, lo que hace que el ombligo sobresalga.
En los niños, muchas hernias umbilicales se cierran solas a la edad de 1 o 2 años, aunque algunas tardan más. Para prevenir las complicaciones, las hernias umbilicales que no desaparecen a los 4 años, o las que aparecen en cualquier persona adulta, es necesario tratarlas mediante cirugía. Es un procedimiento relativamente sencillo, ambulatorio y con una recuperación rápida, ademas de baja tasa de complicaciones.