La rabia es una infección viral transmitida por animales salvajes a los humanos mediante inoculación directa (habitualmente por mordedura). Puede ser transmitida por perros, murciélagos, mapaches, etc. Se produce una migración de los virus a estructuras nerviosas superiores, hecho que condiciona la aparición de síntomas nerviosos tales como espasmos, convulsiones, dificultad para tragar, babeo… Se dispone de una vacuna que, administrada antes de 48 horas, puede prevenir un desarrollo fatal de la enfermedad.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La masturbación no tienen ningún efecto negativo en el contexto de la vacunación contra la rabia o contra cualquier otra infección.

Buenos días, sin duda una mordedura daña estructuras desde piel hasta estructuras musculares dependiendo de la profundidad y la fuerza. El mayor riesgo después de una mordedura de perro es la…

Buenas tardes:
Hay un protocolo para el manejo de esas heridas.
Le recomiendo acudir a alguna unidad de salud pública

Parece estar asociado a una contractura muscular importante por lo que se requiere una valoración presencial y radiografía de columna cervical por alto riesgo de esguince que pueda ameritar inmovilización,…

No corres peligro, al ser una herida superficial no se considera grave, si ya vigilaste al perro un mes y no ha dado señales de enfermedad alguna, puedes estar tranquil@, el perro se debe de…

Ya pasado un mes no hay de qué preocuparse. Ante la duda acuda a su médico.