La rabia es una infección viral transmitida por animales salvajes a los humanos mediante inoculación directa (habitualmente por mordedura). Puede ser transmitida por perros, murciélagos, mapaches, etc. Se produce una migración de los virus a estructuras nerviosas superiores, hecho que condiciona la aparición de síntomas nerviosos tales como espasmos, convulsiones, dificultad para tragar, babeo… Se dispone de una vacuna que, administrada antes de 48 horas, puede prevenir un desarrollo fatal de la enfermedad.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Buenas noches. Si el perro está comprobado que tiene su esquema de vacuna antirrábica no hay necesidad de hacerle seguimiento al perro. El antibiótico y analgésicos son los correctos. La única…

Deben revisar ese dedo para verificar la profundidad de la herida y valorar estrategias de tratamiento y prevención de complicaciones.

Si no tiene síntomas de infección o algún otro malestar es posible que no tenga rabia el perro. Sin embargo, si no encuentran al perro es necesario que se vacune en un centro de salud más cercano…

Si, todavía se podría vacunar contra la rabia. Pero si el perro desde que le mordió hasta el día 15 no mostró síntomas de rabia, no es necesario vacunar contra la rabia a la persona

La zona de la mordida queda sensible por la mordida pero se descarta síntomas de rabia ya que pasaron 2 años, hay que estar tranquilo.

Si el perro es propio y en su zona no se han reportado casos de rabia, la probabilidad de contagio es baja. La indicación es observar al perro por 2 semanas, si en ese tiempo no presenta síntomas…

Es importante vigilar al perro por 15 días, si en ese tiempo no muestra síntomas de rabia, no es necesaria la vacunación contra la Rabia para usted. En caso de que tenga más de 10 años sin vacunarse…

La rabia no es la única infección transmisible por mordedura de animales, es posible que esa coloración se deba a infección bacteriana