La rabia es una infección viral transmitida por animales salvajes a los humanos mediante inoculación directa (habitualmente por mordedura). Puede ser transmitida por perros, murciélagos, mapaches, etc. Se produce una migración de los virus a estructuras nerviosas superiores, hecho que condiciona la aparición de síntomas nerviosos tales como espasmos, convulsiones, dificultad para tragar, babeo… Se dispone de una vacuna que, administrada antes de 48 horas, puede prevenir un desarrollo fatal de la enfermedad.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Pues el tipo de dieta dependera de varias cosas: donde fue la mordida si involucro cavidad oral o labio, si hubo fractura, si usted es sensible de su tracto gastrointestinal, si no tiene usted…

Las lameduras en piel intacta no tienen riesgo de transmisión de la rabia, sin embargo, las lameduras en heridas son de alto riesgo y se debe acudir a atención médica especializada en heridas,…

Estadisticas: La boca del ser humano contienen muchas bacterias , en el caso del perro es multiplicado por 100. Saque sus propias concluciones

Buen día,
Si su perro se encuentra vacunado, es poco probable que tenga algún efecto. Si por alguna razón piensa que puede estar infectado, acuda a valoración médica

Hola, asistir con un especialista en Heridas para que te realice un lavado y dar el tratamiento correcto, ya que hay altas probabilidades de infectarse.

El contacto tiene que ser directo, justo porque el virus no sobrevive en el medio ambiente. Requiere una mordida o bien que el animal enfermo lama la piel herida.

Buen día, si el perro es doméstico y no ha tenido cambios en su comportamiento, no supone un riesgo alto de rabia, sin embargo sugiero acudir a consulta con su médico de primer contacto para…