Nombres alternativos:  pies planos, pes planus, pes planovalgus, arcos vencidos, pie chato.
Deformación del arco plantar longitudinal. Los bebés nacen con los pies planos y según van creciendo, se desarrollan los tendones y el arco de cada pie (en ocasiones con la ayuda auxiliar de unas plantillas) entre los 3 y 6 años. Si esto no se produce, el impacto de toda la planta podal contra el suelo, al caminar o correr, es mayor y la estructura ósea no está correctamente equilibrada para aguantar el peso. Por tanto, el afectado es más propenso a sufrir lesiones físicas en tobillos, rodillas y caderas, así como andar con piernas arqueadas.En general, no es necesario el uso de un corrector ortopédico si el afectado no siente dolores o tiene dificultades para andar.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hay varias causas de pie plano a tu edad, seria importante revisarte. Si tu realizas tu vida diaria sin molestias es probable que no requieras de ningun manejo. Te recomiendo visitar a tu ortopedista…

Si es posible, esto es algo frecuente.

Entender que la mayoría de las causas de rotación interna a la marcha se corrigen de manera normal (fisiológica) con el crecimiento. Es importante que acude a valoración para determinar si de…

Sí si lo hay, cual? todo depende de que tipo de alteración nos estemos enfrentando, y el tratamiento va desde lo más básico y conservador hasta lo quirúrgico. La evaluación por un ortopedista…

A ninguna edad. Actualmente no hay evidencia científica que recomiende y soporte su uso.