Nombres Alternativos: Juego patológico o ludomanía, Juego compulsivo, Adicción al juego

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¡Hola! Gracias por tu sinceridad y por ser tan cuidadoso contigo mismo al plantearte esta preocupación. En realidad, tomar precauciones con este tema habla de una gran responsabilidad de tu parte…

Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Dejar de jugar, e es posible con el enfoque adecuado y el apoyo necesario. Opciones que se establecen son la TERAPIA eléctrica transcraneal, la…

El mayor beneficio sería con tratamiento psicoterapéutico, pero esto depende de la persona, ya que como familiares o amigos no podemos obligar a alguien a que cambie.

Más que un juego en específico sea o no patológico, podemos hablar de un problema de abuso del juego o adicción al juego cuando se ha perdido el control de nuestra vida debido a éste.
Si…

La ludopatía es una adicción y por lo tanto un mecanismo de defensa que se presenta es la negación. Las personas la mayoría de las veces niegan que tengan un problema o que es pasajero, o dicen…

Hola, la ludopatía o juego patológico es un trastorno del control de los impulsos que puede llegar a tener consecuencias graves para quien lo padece y la familia, por el impacto económico que…

De inicio lo más importante es que se reconozca la que se tiene un problema y después hacer el diagnóstico adecuado a través de una valoración; lo más recomendable es tomar una terapia psicológica…