Nombres Alternativos: Hernia en la ingle
La hernia inguinal es un defecto en la pared de los músculos de la ingle que puede ser de tipo congénito o aparecer en edad infantil. Este defecto provoca el prolapso de diversas estructuras del interior de nuestro organismo. 
Los síntomas que percibe el paciente es dolor en la ingle con abultamiento. El crecimiento desmedido del tamaño de la hernia puede hasta generar atrapamiento de un segmento de intestino y perforación. 
La única forma de resolverlo es con cirugía. En los pacientes prematuros es más frecuente y debe operarse en cuanto se hace el diagnóstico. En la actualidad es posible reparar gran parte de las hernias por vía laparoscópica.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola, todo depende de lo compleja que haya sido la cirugía, lo normal es hasta cuatro semanas, pero si resumes actividad física de manera prematura esta se puede prolongar por lo que es muy importante…

El dolor en cualquier cirugía es esperado después de cierto tiempo, usted está aun dentro del tiempo esperado donde aun los tejidos se siguen cicatrizando por dentro.


Existe…

Hola, la cirugía de plastia inguinal genera una respuesta inflamatoria que es común que se distribuya desde donde tienes la herida hasta el testículo del lado operado, es importante no regresar…

Buenas tardes. No es normal. La sensación de dolor que se produce después de la cirugía desaparece bastante rápido y más con la ayuda de los analgésicos. Pero el ardor puede ser debido a otra…

Es completamente esperado lo que te sucede, será muy complicado que por el poco tiempo que llevas de recuperación pudiera diagnosticarse una anomalía.
Saludos cordiales y michas gracias…

No es normal pero es esperable, se debe a los cambios post operatorios y al acomodo de la malla, sin embargo lo ideal sería tener la opinión del cirujano que le operó.

Las mallas que se utilizan para este procedimiento son permanentes siempre y cuando no se infecten o se muevan. No es necesario retirarlas después de cierto tiempo.

Sería esperado cierto grado de inflamación en este tiempo. Nadie mejor que su cirujano para corroborarlo. Saludos.

Debería acudir con su gincecólogo(a) para una valoración, es posible que el estrés de la cirugía haya ocasionado un desequilibrio hormonal y precipitado la presentación del sangrado transvaginal.

Buenos días. Hay muchos analgésicos que le quitarían el dolor, pero hay que tomar en cuenta que el dolor es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para decirnos que algo está sucediendo…