Nombres alternativos: Enfermedad de coxsackie; Síndrome mano-pie-boca en bebés; Infección por el virus de Coxsackie en niños; Enfermedad de manos, pies y boca.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Buenos días.
Es de esperarse alteraciones en la piel, e incluso uñas un par de semanas hasta un mes después de tener infecciones por el virus de mano pie boca. Típicamente no hay de qué…

Hola, lo más importante es evitar que se deshidrate proporcionando su alimentación habitual y electrólitos orales, seguramente la diarrea es de la misma forma viral, para lo cual solo hay tratamiento…

Hay que descartar que se hayan complicado las lesiones. Lo prudente sería la evaluación por un dermatólogo pediatra.

El tratamiento para una enfermedad de mano pie boca, la cual es de origen viral, como bien lo menciona es sintomático. En este caso el aciclovir no está indicado ni el Adimod el cual es un inmunomodulador…

Ninguno, esos medicamentos no tienen ningun efecto en el virus causal, y éste además no es muy agresivo y su sistema inmune es capaz de controlarlo.

Hola buenas tardes, las lesiones características son vesículas en manos, pies y boca, que posteriormente se úlcera y después desaparecen sin dejar cicatriz; el tiempo que dura la enfermedad a…

La enfermedad de mano, pie y boca es causada por el virus de coxsackie que se encuentra en el ambiente sobre todo en verano y otoño. Se propaga por contacto directo, heces fecales y secreciones…

La sudoración excesiva es conocida mediamente como hiperhidrosis, y esta puede ser tratada por un dermatólogo.