El colon es fundamental en el sistema digestivo, se encarga de absorber el agua y la sal de los alimentos y conduce los restos (a través de la mucosa) al aparato excretor para su expulsión. En ocasiones, el estrés y la mala alimentación pueden alterar el funcionamiento del intestino y provocar inflamación del intestino grueso, irritación del colon o colitis nerviosa.   Entre los posibles síntomas puede estar dolor abdominal intenso, cólicos, sangre en las heces, dolor rectal, diarrea frecuente, gases intestinales, fiebre y pérdida de peso. El uso de sonda (colonoscopia), o mediante biopsia, facilitará el diagnóstico.  El objetivo del tratamiento es regular la digestión. Se recomienda realizar ejercicio, beber mucha agua, moderar el consumo de leche de vaca y alimentos irritantes.   Tipos de colitis: colitis amebiana, colitis isquémica, colitis vírica, colitis poliposa, colitis ulcerosa, colitis nerviosa, enfermedad de crohn.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Le sugiero acudir a valoración con su especialista de confianza para realizar una adecuada revisión y diagnóstico certero de un síndrome de intestino irritable, con el fin de establecer un tratamiento…

Fructosa
Oligosacáridos
Disacáridos
And (el inglés de "y")
Polioles

Son los alimentos que no se deben comer en un paciente que padece síndrome de…

Es importante estudiarle y descartar una alteración anatómica.

Las hemorroides por sí solas generalmente no causan dolor en el vientre, la parte baja del abdomen ni en la espalda. Las hemorroides suelen producir síntomas localizados en la región anal, como…

Buen día, se trata de un caso de rectorragia. Lo mejor para valorar su caso sería una anoscopia o colonoscopia para determinar con precisión de dónde proviene el sangrado. Saludos.

Buen día. El dolor precordial puede tener irradiación a estómago, o espalda sugiero realizarte un check-up con tu especialista de confianza y de esta manera poder descartar enfermedad cardíaca.

No debería haber un efecto secundario, lo puede suspnder de forma segura