Un angioma o hemangioma es un tipo de malformación de los vasos, venas o arterias, que en el colon pueden pasar inadvertidas, a menos que se manifiesten con sangrado.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Muy buen día.
La prueba de PET-TAC probablemente delimite el hemangioma en el pecho, pero dependiendo de lo que se quiera buscar, y si el radiólogo tiene conocimiento de sus antecedentes…

No hay relación entre estas dos enfermedades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Depende de su tipo. Existe una enorme cantidad de diferentes angiomas o hemangiomas. Pueden localizarse en la piel, mucosas, vasos de grandes calibres u organos como cerebro, higado, colon, riñon…

Ambas enfermedades difieren bastante, inicialmente se localizan de manera mas común en sitios distintos, mientas el angioma como lo preguntas, se encuentra en el ciego, siendo un tipo de tumor…

Pueden vigilarse si son pequeños aislados y no han dado sangrados. Pero en otros casos es preferible darles tratamiento a través de a través de un método endoscopico como la aplicación de láser…

No es un tumor como tal, es una malformación arterial o venosa, asintomática . El síntoma cardinal es sangrado COMO SE COMENTO , hay algunas enfermedades crónicas que predisponen,…

Todo depende del tamaño y puede ser mediante resección por via colonoscopica o bien por cirugía con resección y anastmosis. La via de abordaje puede ser abierta o laparoscópica.