Se considera amenaza de aborto a la situación que puede desembocar en la pérdida espontánea de un feto de menos de 20 semanas. La paciente presenta dolores cólicos abdominales y sangrado vaginal. Mediante ecografía podemos verificar que el feto se mantiene dentro del útero, y en la observación del cuello uterino se evidencia que no hay dilatación (en caso de haber dilatación se considerará una aborto en curso). Se recomienda reposo en cama y evitar las relaciones sexuales, que podrían provocar la dilatación del cuello uterino.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola
No es normal, es un sangrado y es un dato de alarma, debes acudir con tu ginecólogo
Saludos

NO, no hay daño, es uno de los tratamientos de primera linea para amenaza de aborto.
Saludos.

Buenas noches probablemente se trate de una amenaza de aborto, se debe descartar que exista alguna colección de sangre entre el utero y el saco gestacional que te cause el sangrado o alguna infección…

Buenas noches, dependiendo de las semanas que tengas, si en el último ultrasonido detectaron frecuencia cardiaca de bebé, se trata de una amenaza de aborto, es importante que acudes a control…

Este medicamento es parte del tratamiento para la amenaza de aborto/parto pretérmino, es importante seguir las indicaciones de tu médico.

Lo más recomendable es acudir a consulta médica y seguir adecuadamente las indicaciones, los supositorios NO son de uso vaginal.