Se considera amenaza de aborto a la situación que puede desembocar en la pérdida espontánea de un feto de menos de 20 semanas. La paciente presenta dolores cólicos abdominales y sangrado vaginal. Mediante ecografía podemos verificar que el feto se mantiene dentro del útero, y en la observación del cuello uterino se evidencia que no hay dilatación (en caso de haber dilatación se considerará una aborto en curso). Se recomienda reposo en cama y evitar las relaciones sexuales, que podrían provocar la dilatación del cuello uterino.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Son 7 semanas? El tratamiento que te recetaron es el correcto. Un tacto realizado por un ginecólogo si es recomendado para valorar si se trata de una amenaza de aborto o un aborto en evolución.

Buenas tardes, si desde hace 6 días no la han vuelto a revisar, no estaría de mas que acudiera a revisión. Recuerde que las amenazas de aborto en su gran mayoría de las ocasiones solo es un susto…

Hola, siempre es importante investigar por parte de un especialista un sangrado que no se quita con métodos hormonales. Yo te sugiero que acudas a una consulta para hacer el abordaje y proponer…

Es esperado que el sangrado tarde algunos días en desaparecer, depende de muchas cosas, si aumenta el dolor abdominal o la cantidad de sangrado debes acudir a una nueva evaluación médica

Puede ser parte del proceso de amenaza de Aborto pero debes estar muy pendiente y llevar una evaluación médica estrecha.

Si claro, sería lo mejor. También complementarlo con un exploración completa para descartar algún proceso infeccioso asociado.