Ignacio M. de las Casas 34, Santiago de Querétaro 76030
Se acerca el cierre de año y con ello se hacen presentes muchas expectativas, ilusiones y desiluciones.
Es importante que tengas en cuenta lo que te digas a ti mismo para poder disfrutar estas fechas.
Dato para conncientizar sobre la importancia del díalogo interno que sucede durante el tiempo de vigilia que nuestro cerebro está en lo que se ha conceptualizado por las neurociencias como "red neuronal por defecto que resulta ser el 75% del tiempo". Aunque no emitamos palabras, en el cerebro se activan las áreas de escucha, el cerebro está escuchando todo el tiempo como si alguien más se lo estuviera diciendo, cuando tu diálogo interno es crítico y despiadado, las áreas del cerebro que tienen mayor actividad, son las del dolor.
Tu manera de pensar determina tu manera de sentir. Hoy es el momento adecuado para aprender a tratarnos con AMABILIDAD, de hablarnos como si fueramos la persona más importante de nuestra vida.
Cómo y qué te dices construye tu autoestima e identidad. Qué te dices respecto a los cambios que has tenido en este 2024 determinan tu forma de sentir. Te invito a que te des la oportunidad de reflexionar los avances que obtuviste respecto a cada meta que te propusiste en tu 2024 aunque sea dificil de distinguir el trayecto como un avance si el producto resultó contrario a tu objetivo o si no se cumplieron tus metas al 100%. El esfuerzo que hiciste como trayecto para conseguir cada meta te ayudó a descartar formas de resolución, te ayudó ver que no dependía de ti y/o que habilidad/capacidad puedes reforzar.
¡Tú puedes alimentar tu cerebro con elementos de EMPATÍA! para activar las áreas del cerebro de resiliencia y neuroplasticidad.
16/12/2024