Experiencia



Completó su formación médica en la Universidad Anáhuac México Norte, graduándose con honores. Realizó 3 años de formación médica especializada como oftalmólogo en Israel, en Shaare Zedek Medical Center. Al terminar su residencia, continuó su formación en la misma institución como Fellow de retina médica y quirúrgica (10 meses). Posteriormente, viajó a Sydney, Australia para sub-especializarse aún más en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la retina y el vítreo, en el prestigioso Westmead Hospital, Western Sydney Eye Hospital, el centro de referencia de todo Nueva Gales del Sur y el area poniente de Sydney. Durante este tiempo (18 meses) trabajó con expertos de renombre mundial y trató exitosamente cientos de pacientes de todas partes de la Nueva Gales del Sur.
Su experiencia quirúrgica abarca todas las enfermedades de la retina, la mácula y el vítreo, utilizando las últimas técnicas de vitreo-retinopatía con micro-incisiones, incluyendo la vitrectomía pars plana de 27G 20,000cpm y los cerclajes esclerales. Tiene una experiencia particular en cirugía de desprendimiento de retina, agujeros maculares, cirugía de membrana epirretiniana, enfermedad ocular diabética avanzada, hemorragia vítrea, trauma ocular y tratamiento exitoso de moscas volantes sintomáticas (floaters). Así como experiencia amplia en cirugía de cataratas complejas, incluida la implantación de lentes intraoculares secundarios y la reconstrucción de iris dañados.
El Dr. Roditi tiene una amplia experiencia con inyecciones intravítreas y láser en el manejo de enfermedades vasculares de la retina y degeneración macular avanzada, habiendo aplicado más de 3000 inyecciones.
El Dr. Roditi ha publicado más de dos decenas de artículos y casos en revistas médicas revisadas por pares (peer-review) de renombre internacional como New England Journal of Medicine, Ophthalmology Retina, American Journal of Ophthalmology, Cornea, Journal of Cataract and Refractive Surgery, Journal of neuro-ophthalmology y otros. Su especial interés en el estudio e investigación del desplazamiento que sufre la retina después de ser desprendida ha sido concedida fondeo de más de $30,000 dólares y trabaja en conjunto con el prestigioso Hospital St. Michael's en Toronto, Canadá y el Dr. Rajeev Muni.
Desde el 2022, es editor del prestigioso libro virtual de cirugía de retina VRsurgeryonline.com, liderado por le Profesor Adrian Fung, libro que cuenta con más de 230,000 views a la fecha y es obra colaborativa de más de 110 autores de renombre mundial.
En el año 2021, el Dr. Roditi recibió el primer lugar en el prestigioso concurso de videos quirúrgicos realizado por la Asociación Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ESCRS) y en el 2022 el primer lugar en el de la Asociación Americana de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ASCRS). Así como el primer lugar en el concurso de posters de fellows en el Vit-Buckle Society (2022).
El Dr. Roditi tiene una pasión especial por la enseñanza, incluida la supervisión quirúrgica de oftalmólogos en formación. Actualmente es profesor de Fisiología General y Terapéutica Quirúrgica en la Universidad Anáhuac México Norte. Es miembro de órganos de enseñanza nacionales e internacionales, como el Consejo Mexicano de Oftalmología, la Asociación Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ESCRS), la Asociación Americana de Cirujanos de Retina (ASRS), la Asociación Europea de Retina (EURETINA) y otras.
Enfocado en:
- Retina Médica y Quirúrgica
- Cirugía Segmento Anterior
- Cataratas
Consultorios (2)
61 opiniones de pacientes
Valoración global
Busca en opiniones
Ordenar opiniones por
Muy buena atención del doctor y todo el personal
Muchas gracias
Me gusto que hoy en día los doctores jóvenes tienen mucha experiencia
El doctor es EXCELENTE! llegué por un derrame y me pidió hacer estudios porque revisó mi caso con detalle, me dio un súper seguimiento y es súper profesional. Fue el único que me pidió un estudio que necesitaba desde hace cuatro años.
Todo bien gracias
Trato de Toto el personal profesional
El Dr llego puntual . Y me realizó los estudios correspondientes y me dio el
Diagnóstico y tratamiento . Muy amable . Trato humano
Muy atento y educado
Muy claro en su platica y explicación del diagnóstico.
Excelente trato por parte del doctor Roditi y el diagnóstico preciso. Totalmente recomendable
Mas que excelente muchas gracias muy claro y preciso
super recomiendo
Es muy profesional y tiene gran conocimiento Excelente trato.
El Doctor analizó mi caso, mandó a realizar los estudios pertinentes para confirmar su diagnóstico. Me explicó con detalle los resultados. Su atención es excelente. Lo recomiendo ampliamente para cualquier consulta oftalmológica
Dudas solucionadas
6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Uso lentes hace un año pero, a veces me incomodan o tengo actividades en las cuales no puedo utilizar los y realmente no me gustan Es necesario utilizarlos de diario? Aunq realmente e visto consecuencias que es el dolor de cabeza y el mareo
No se ha demostrado que no utilzar los lentes te afecte al ojo directamente, sino que no lograras ver con claridad. Puedes ser candidata a cirugia refractiva para poder no necesitarlos y ver bien.

Si me operan de carnosidad y tengo 18 años que pasa
Hola,
La cirugía de pterigion presenta diferentes tasas de recidiva (reaparición de la carnosidad) según la técnica empleada. Algunas técnicas reportan tasas de recidiva tan bajas como el 1%. S...ver más

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Conjuntivitis en Ciudad de México
Retinopatía diabética en Ciudad de México
Astigmatismo en Ciudad de México
Síndrome del ojo seco en Ciudad de México
Hipermetropía en Ciudad de México
Desprendimiento de retina en Ciudad de México
Degeneración macular relacionada con la edad (AMD) en Ciudad de México
Conjuntivitis alérgica en Ciudad de México
Trauma ocular en Ciudad de México
Blefaritis en Ciudad de México
Agujero macular en Ciudad de México
Estrabismo en Ciudad de México
Edema macular en Ciudad de México
Ver más (15)Oftalmólogos de GNP Grupo Nacional Provincial en Ciudad de México
Oftalmólogos de AXA en Ciudad de México
Oftalmólogos de Met-Life en Ciudad de México
Oftalmólogos de Seguros Monterrey en Ciudad de México
Oftalmólogos de Allianz en Ciudad de México
Oftalmólogos de Mapfre Seguros Tepeyac en Ciudad de México
Oftalmólogos de Zurich en Ciudad de México
Oftalmólogos de BUPA en Ciudad de México
Oftalmólogos de Seguros Atlas en Ciudad de México
Oftalmólogos de Inbursa Inburmedic en Ciudad de México
Oftalmólogos de Plan Seguro en Ciudad de México
Oftalmólogos de Banorte - Generali en Ciudad de México
Oftalmólogos de Banorte Seguros en Ciudad de México
Oftalmólogos de BX+ en Ciudad de México
Oftalmólogos de La Latinoamericana Seguros en Ciudad de México
Oftalmólogos de Vitamédica en Ciudad de México
Oftalmólogos de SURA en Ciudad de México
Oftalmólogos de BBVA Bancomer en Ciudad de México
Oftalmólogos de Pacientes privados (sin aseguradora) en Ciudad de México
Oftalmólogos de Interacciones en Ciudad de México
Ver más (15)