Equipo Doctoralia
En México, puedes hacerte una resonancia en diversas clínicas, laboratorios y hospitales. En este artículo te presentamos algunas opciones donde hacen resonancia magnética en tu estado o ciudad.
Una resonancia magnética es un estudio avanzado de diagnóstico que muestra imágenes completas y detalladas del interior del cuerpo. Lo más común es realizar esta prueba para visualizar una región del cuerpo en particular. Por ejemplo, la resonancia de rodilla, columna lumbar y la resonancia magnética cerebral (cráneo) suelen ser de las más comunes.
También te puede interesar Resonancia magnética: ¿Qué es?
El precio puede variar dependiendo de cada centro de diagnóstico y de la región a examinar. Una resonancia magnética simple tiene un costo aproximado de entre $2055 y $6598 pesos. Sin embargo, el precio de una resonancia contrastada puede elevarse desde $3026 hasta $12398.
Esta prueba se realiza en hospitales, clínicas, laboratorios y centros de radiología e imagen. Para ofrecer una resonancia magnética, el establecimiento debe contar con un dispositivo llamado resonador así como con personal capacitado para operarlo. En estos aparatos, se pueden realizar resonancias para diferentes regiones del cuerpo. Las más comunes son:
Prácticamente cualquier área del cuerpo puede examinarse con esta tecnología. Independientemente de la región a examinar, a continuación te compartimos una lista de establecimientos que realizan este estudio. Los puedes encontrar clasificados por estados.
Para mucha gente, Salud Digna es una excelente opción para buscar una resonancia magnética en CDMX. Sin embargo, tiene algunas desventajas como que hay mucha gente y los resultados pueden tardar un poco en ser entregados. A continuación te presentamos algunas opciones que quizá no conocías:
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Iztapalapa
Haz clic en Resonancia magnética para consultar la lista de centros de diagnóstico en CDMX donde hacen una resonancia magnética.
Puedes hacerte una resonancia magnética en León, Guanajuato, en:
Algunos centros de imagenología que realizan resonancias en Celaya son:
En Pachuca, puedes encontrar diferentes establecimientos donde hacen resonancia magnética. Algunos de ellos son:
Si necesitas realizarte una resonancia magnética en la zona de Guadalajara y Zapopan, puedes ir a:
En Monterrey, puedes encontrar una resonancia magnética en:
En la Ciudad de San Luis Potosí puedes hacerte una resonancia magnética en:
En Villahermosa, Tabasco, puedes hacerte una resonancia magnética en:
Veracruz
En la Ciudad de Mérida, puedes acudir a alguno de estos lugares para una resonancia magnética:
Esto depende de las necesidades de cada paciente y de las indicaciones del médico tratante. Por ejemplo, una resonancia magnética abierta puede ser una mejor opción para pacientes con obesidad. Adicionalmente, deberás buscar un lugar donde administren sedante o anestesia si se trata de un niño o de un paciente con claustrofobia.
Por otra parte, algunos pacientes necesitan la mayor calidad posible. De esta manera, una resonancia cerrada de 3T puede ser la mejor opción. Revisa tu orden médica para conocer exactamente qué necesitas. Otro factor determinante para elegir un establecimiento es el precio de la resonancia. En Doctoralia, Resonancia puedes comparar los precios que ofrecen distintos centros de diagnóstico en todo México. Además, puedes revisar las opiniones y calificaciones de otros pacientes, así como leer preguntas y respuestas para cada centro de diagnóstico.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.