Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva,
Urgenciólogo
ver más
Cuajimalpa de Morelos 2 direcciones
No. de cédula: 11501461 11231996 7537828
5 opinionesExperiencia



Egresado del Tecnológico de Monterrey. Especialidad en Medicina de Urgencias y subespecialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico por la UNAM.
Alta Especialidad en Cuidados Intensivos de pacientes con padecimientos Neurológicos por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
Médico adscrito de la terapia intensiva de ABC Santa Fe y de la Unidad de Cuidados Cardiovasculares del Hospital Ángeles Lomas.
Neurointensivista con Diplomado en Doppler Transcraneal (Universidad de Almería, España).
Especialista en soporte ECMO (Hospital Universitario Pitié Salpêtrière, Francia y Fundación Cardiovascular de Colombia).
Miembro del Cuerpo Médico del Centro Médico ABC.
Miembro de la Neurocritical Care Society.
Miembro de la European Society of Neurosonology and Cerebral Hemodynamics.
Miembro de la European Society of Intensive Care Medicine.
Miembro del Colegio Mexicano de Medicina Crítica.
Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Crítica (2024-2029).
Enfocado en:
- Terapia intensiva neurológica
- Cuidados críticos
Consultorios (3)
Av. Carlos Fernández Graef 154, La Loma , Cuajimalpa de Morelos
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
AV CARLOS GRAEF FERNANDEZ 154, Contadero, Ciudad de México
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Servicios y precios
-
Valoración preoperatoria
$2,500 -
-
Consulta médica
$1,000 - $2,500 -
-
Ultrasonido Doppler transcraneal
Desde $3,000 -
-
Valoración para 2da opinión
$2,500 -
-
Calibración de la CPAP (Continua Presión de Aire Positiva)
$1,500 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Opiniones
5 opiniones
-
C
Claudia patricia
El Dr. Arturo se tomó su tiempo para escuchar , explicar, responder a todas las dudas y dar detalladamente el tratamiento, es muy amable y un grandioso doctor
-
G
Guadalupe Zacarias
Excelente atención ya que obtuve explicaciones claras sobre el estado del paciente a si como se le debe de suministrar su medicamento y tratamiento continuo.
-
G
Gilberto
Excelente en conocimiento y honestidad en su explicación, además muy feliz de haber asistido con EL. GRAN SER HUMANO
-
Gabriela Tatto
Creo que el Dr Fuentes es un excelente intensivista
-
R
Raquel achar
Muy buena atención y muy buena persona
Muy puntal y buen explicación
Dudas solucionadas
5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Una persona de 1 riñon puede engordar
Si on no pueden tener algún riesgo
Las personas cuyo organismo se adapta al funcionamiento y depuración de toxinas con un solo riñon pueden tener una vida normal, sin embargo es importante mantener buenos hábitos de salud, evitar incrementar otros factores de riesgo como la obesidad, el sobrepeso, el colesterol alto, la diabetes. Hay que modificar todas las acciones que podamos enfocar en un estilo de vida más saludable para evitar una mayor carga al riñon. Y lo más importante, evitar automedicarse y evitar medicamentos llamados NEFROTOXICOS, incluyendo antiinflamatorios, algunos antibioticos, diureticos y siempre mantener una alimentación saludable.

Se me hincha el pie derecho y es muy doloroso y ahora la co mano con la pierna hinchada me duele hasta el glúteo
Puede ser una trombosis venosa... necesitas una valoración urgente por algún especialista

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
- Especialistas en medicina critica y terapia intensiva Ciudad de México
- Especialistas en medicina critica y terapia intensiva Miguel Hidalgo
- Especialistas en medicina critica y terapia intensiva Cuauhtémoc
- Especialistas en medicina critica y terapia intensiva Tlalpan
- Especialistas en medicina critica y terapia intensiva Naucalpan de Juárez