Monitorización materno-fetal
La monitorizacion fetal nos permite evaluar el estado de salud-enfermedad de tu bebe mediante la observación de la frecuencia del corazón, ya sea en condiciones de reposo o bajo estimulacion.
Existen varios métodos para la monitorizacion fetal, sin embargo ante la sospecha de alguna complicación el medico te solicitara el estudio que el crea conveniente para poder tener un pronostico de la salud de tu bebé.
Miomas uterinos
Los miomas son tumoraciones benignas formados por fibras de musculo y tejido conectivo, lo padecen del 4 al 11% de todas las mujeres y no se sabe con precisión porque aparecen pero se sabe que responden a estímulos hormonales por estrógenos y progesterona.
De acuerdo a su localización, tamaño y número pueden causar síntomas como dolor pélvico menstrual, sangrado abundante, sensación de pesantez y crecimiento abdominal.
Existen varios tratamientos de acuerdo a la edad de la paciente, localización, tamaño, número de embarazos y estado hormonal y van desde la extirpación de los miomas, la histerectomía, tratamiento hormonal o bien observación y monitorización.
Cesárea
Es la cirugía que tiene por objetivo el extraer un bebe atreves de una incisión en el otero con el fin de disminuir los riesgos tanto maternos como del bebe que pudieran presentarse si ese bebe naciera por vía vaginal.
Existen indicaciones bien establecidas para realizar una cesárea, sin embargo es una procedimiento que puede decidirse en el ultimo momento inclusive si la mama ha estado en trabajo de parto.
Amenaza de aborto
Es la presencia de sangrado genital y/o dolor (Contracciones Uterinas), durante las primeras 20 semanas del embarazo, a la exploración física, no hay dilatación del cuello de la matriz.
Actualmente existe tratamiento para disminuir el sangrado y aumentar la posibilidades de lograr que progrese el embarazo.
Embarazo de alto riesgo
Es aquel embarazo que curse con cualquier complicación que comprometa la salud de la madre y/o del bebe. Existen varias condiciones o enfermedades que pueden hacer que un embarazo de alto riesgo, por tal motivo las citas del Control Prenatal son de mucha importancia para poder detectar estas complicaciones con anticipación.
Diabetes gestacional
Es un trastorno de los carbohidratos que se caracteriza por elevación de la cifras de azúcar en la sangre y es secundario a una deficiencia relativa o absoluta de la insulina. Es una de las complicaciones que mas frecuentemente se asocian al embarazo.
Un buen control de las cifras de azúcar en la sangre puede ayudar a disminuir las complicaciones que pudieran presentarse.