
Inmunólogo, Alergólogo Internista ver más
Santiago de Querétaro 2 direcciones
No. de cédula: 8070572 9940955 5858373
457 opinionesExperiencia
2. Médico Internista. Formación académica en el Centro Médico Nacional "Siglo XXI", Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Jefe de Residentes. 2009-2013. Cédula Profesional emitida por la UNAM 8070572. Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna de México 2013-2018.
3. Inmunólogo Clínico y Alergológo. Formación Académica en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", ISSSTE. México. 2014-2016. Jefe de residentes, Titulado con Mención Honorífica por excelencia académica. Cédula Profesional emitida por la UNAM 9940955. Certificado por el Consejo Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia de México, 2016-2021.
4. Participación en más de 15 congresos nacionales e internacionales como como ponente y como asistente.
5. Coautor de más de 20 trabajos presentados como conference papper.
6. Autor principal de tres publicaciones científicas:
a. Hypersensitivity to Aspirin as a Factor for Poor Control in Hereditary Angioedema. Journal of Biosciences and Medicines, 2017, 5, 39-54
b. Intestinal pseudo-obstruction in patients with systemic lupus erythematosus: A real diagnostic challenge. World J Gastroenterol 2014 August 28; 20(32):
c.
Descontrol glucémico en el paciente cardiópata. Capítulo del Libro: "Manual de Conducta y Terapéutica Cardiovascular". Editorial Manual Moderno, México. 2013.
Enfocado en:
- Enfermedades por hipersensibilidad
- Inmunodeficiencias
- Enfermedades autoinmunes
- Enfermedades aloinmunes
- Enfermedades autoinmunes
- Epoc
- Diabetes
- Enfermedades articulares
- Alergología ambulatoria
- Desensibilización - inmunoterapia
- Inmunología clínica y alergia
- Test de provocación
Consultorios (3)
Centro, Santiago de Querétaro
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Consulta en línea
Pago después de la consulta
Consulta en línea
Pago después de la consulta
Disponibilidad
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
Priv. Ignacio Zaragoza 16-H Torre III Piso 9 Consultorio 909, Centro, Santiago de Querétaro
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Número de teléfono
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
Galería



Servicios y precios
-
Primera visita Alergología
$800 - $1,800 -
-
Consulta subsecuente
$800 -
-
Tratamiento preventivo con factores de transferencia
Desde $1,200 -
-
Pruebas alérgicas en intradermoreacción
-
-
Pruebas alérgicas en (prick test)
Desde $1,800 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y anexos, que se caracteriza por manifestar comezón, resequedad, pápulas (granitos) y eczema (piel roja e inflamada) entre otros. Es una enfermedad multifactorial y compleja, por lo que requiere un abordaje de la misma manera. Los casos moderad...ver más
Urticaria
La urticaria es un síndrome que se caracteriza por presentar ronchas, comezón y en ocasiones angioedema (hinchazón). Existen causas agudas del problema, las cuáles ocasionan brotes menores de 6 semanas y resuelven sin mayor problema; la urticaria crónica (> 6 semanas) debe evaluarse de forma individual y de for...ver más
Inmunoterapia subcutánea con extractos alergénicos
La inmunoterapia alergeno específica (vacunas de alergia) son un tratamiento especializado que debe realizarse por médicos capacitados para ello (alergólogos e inmunológos clínicos certificados) con el fin de obetener los mejores resultados posibles. Existen diversos esquemas de vacunas (modo: inyectada...ver más
Conjuntivitis alérgica
La conjuntivitis alérgica engloba un grupo de trastornos inflamatorios oculares caracterizados por presentar de forma recurrente ojo rojo, comezón y lagrimeo. Puede asociar afección de párpados y/o nasal (rinoconjuntivitis). Un porcentaje elevado de conjuntivitis alérgicas persistentes son causadas por aeroalergen...ver más
Asma bronquial
El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias, caracterizada por presentar tos recurrente, dificultad respiratoria y silbidos inspiratorios. Pese a que el cuadro clínico es similar en todos los casos, el abordaje hoy día debe realizarse en base al fenotipo (causas) que lo condicionan, c...ver más
Opiniones
457 opiniones
Destacadas
-
E
Edgar Jiménez
Damos gracias a Dios, de haber conocido al Dr. García, es el mejor inmunólogo de México, después de ver a varios doctores y no tener resultados. El Dr. García en la primera consulta nos dijo que enfermedad tenía mi esposo y gracias a su tratamiento, mi esposo está curado. Es un gran especialista, estudia a fondo cada caso y no descansa hasta encontrar el tratamiento para curar a su paciente, te brinda una explicación detallada y te da seguimiento, es un gran ser humano y te acompaña en todo momento, tiene una vocación de servicio, es el mejor y no tenemos como darle las gracias, por eso pedimos a Dios que lo bendiga siempre!
Dr. Carlos Alberto García López
Gracias por tu comentario, me satisface saber que mi atención otorgada y tratamiento ha sido eficiente para su esposo.
-
T
Teresa Cisneros
Dr. Carlos un EXCELENTE especialista!!! Muy amable, explica todo con detalles y con calma, fácil para uno entender, muy atento cuando uno le cuenta los problemas de salud. Yo RECOMENDÓ a Dr. Carlos Alberto Garcia López a todas personas con alergia. Ejemplo yo eh sufrido por 2 años de urticaria y eh visto varios doctores y nadie me encontraba mi enfermedad. Hasta que un doctor me mando con Dr. Carlos... llevó 2 meses con Dr. Carlos y el me a encontrado el problema y mi recuperación es impresionante!!!
Dr. Carlos Alberto García López
Me alegra saber que has encontrado la atención detallada y amable que necesitabas. Es un honor poder ayudarte a encontrar una solución después de tanto tiempo y ver tu impresionante recuperación. Estoy aquí para seguir apoyándote en todo lo que necesites.
-
A
Arelí Báez
A pesar de haberse retrasado un poco en pasarme, no acelero mi consulta, se tomó el tiempo de preguntar cada detalle para entender mi problema, me hizo un examen físico completo y me explicó claramente el procedimiento de las pruebas realizadas. Explica muy bien el tratamiento y la
Receta y las recomendaciones son bastante claras. Lili y Diego tienen un excelente trato al paciente también sin importar que sea un horario muy noche, todo el equipo te hace sentir cómodo, muy buen servicioDr. Carlos Alberto García López
Muchas gracias por tu comprensión y por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. Me alegra saber que, a pesar del retraso, pudimos brindarte la atención detallada y cuidadosa que mereces. Es muy importante para mí asegurarme de que cada paciente reciba explicaciones claras y un trato personalizado. También me llena de satisfacción saber que Lili y Diego lograron hacerte sentir cómodo y bien atendido, incluso en horarios nocturnos. Seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio.
-
M
Milisa Turrubiarte Thomas
Llevé a mi hijo Juan Pablo a consulta con el Dr. Carlos García y quedé muy agradecida por la atención tan profesional y detallada que nos brindó. Nos recibió con amabilidad y se tomó el tiempo de hacer una revisión muy completa. Lo que inicialmente parecía algo preocupante, él lo evaluó con calma y precisión, identificando que se trataba de un ganglio inflamado. Nos explicó todo con claridad, solicitó un ultrasonido para confirmar el diagnóstico y recetó unas pomadas para el tratamiento.
Lo que más me gustó fue que no solo revisó a mi hijo físicamente, sino que también me hizo preguntas clave y construyó una historia clínica muy completa. Se nota su experiencia y el interés genuino por sus pacientes. Sin duda, lo recomiendo ampliamente.Dr. Carlos Alberto García López
Gracias por tan buena y detallada opinión. Parte un buen diagnostico es una historia clínica detallada. Por ello me gusta dedicar el tiempo que requiere cada uno de mis pacientes.
-
T
Teresa Camacho
Excelente atención, todas las indicaciones claras y precisas.
-
C
Citlali Y.
Hemos sido sus pacientes desde hace tiempo, siempre amable y paciente, nos explica todo perfectamente!
-
W
Wendy Valdés
Es un excelente Médico y al lado del enfermero Diego, hacen un excelente equipo. Lo recomiendo 100%
-
M
Magdalena
Excelente. Me gusta la atención y las explicaciones que me da el doctor
-
M
Mariana Alonso
Excelente servicio, muy atento y explica todo con claridad
-
A
Araceli
El doctor y su asistente siempre muy atentos y dedicados
Dudas solucionadas
354 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hace poco me empezo falta de aire o como presión en el pecho, no le di mucha importancia porque se fue a los pocos días, tengo 24 años, luego empecé con dolor muscular, y comenzón en el cuerpo y salía un sarpullido como si fueran rasguños con muchos granitos que luego se quitaban, tengo ardor ...ver más
Pudieras tener un problema de alergia que esté afectando vías respiratorias y piel. Acude con un especialista en alergia de adultos para que te evalúe.

Tengo 33 años y desde hace un par de años he estado cuidando mi salud para tener una mejor calidad de vida. He experimentado a lo largo de mi vida, que ciertos alimentos me causan gases, dolor de estomago y al menos he podido identificar algunos pero quisiera tener una prueba especifica de q...ver más
Buenas tardes. Su pregunta es muy interesante. Existen manifestaciones digestivas que pueden presentarse como consecuencia de muchas patologías o problemas diversos, desde intolerancias, alergi...ver más

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.